Concluyen Cómputos de la Revocación de Mandato en Chihuahua

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cómputos Distritales

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua presentó el informe final sobre la conclusión de los Cómputos Distritales de la Jornada de Revocación de Mandato.

Alejandro Gómez García, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó a la representación de los partidos políticos que conforme al resultado de las actas de Escrutinio y Cómputo: 340,479 ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses participaron con su opinión en las 1,756 casillas que se instalaron en los 67 municipios de la entidad.

25,799 personas se manifestaron por la opción “Que se le revoque el mandato por la pérdida de confianza”, 308,377 lo hicieron por la opción “Que siga en la Presidencia de la República” y 6,321 anularon su Papeleta.

Los 9 Consejos Distritales en Chihuahua realizaron el computo de 1450 actas y recontaron 306 paquetes para elaborar una nueva acta y darles certeza a los resultados de la participación, de conformidad a lo establecido en los Lineamientos para la Organización de la Revocación de Mandato.

El número de opiniones que se depositaron en las urnas representa una Participación Ciudadana de 11.84% respecto al registro de 2,874,454 mujeres y hombres que conformaron la Lista Nominal con Fotografía utilizada para identificar a los participantes en la consulta.

En la Sesión de seguimiento de la Jornada de Revocación de Mandato se informó que los Consejos Distritales del INE recuperaron y resguardaron en sus bodegas la totalidad de los Paquetes Electorales.

El resultado de los Cómputos Distritales se enviará al Secretario Ejecutivo del INE, quien, en las 48 horas siguientes a la conclusión de los cómputos distritales en todo el país, informará sobre el resultado de la votación al Consejo General para que realice el cómputo total y emita la declaratoria de resultados.

La Declaratoria de Validez de los Resultados será emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.