Debido al modelo electoral en México, la misma ciudadanía se encarga de recibir el voto: Claudia Zavala y José Roberto Ruiz con Karla Iberia Sánchez

Escrito por: INE
Tema: Historia destacada

Los consejeros electorales Claudia Zavala y José Roberto Ruiz Saldaña, participaron en ForoTV para responder los cuestionamientos de la ciudadanía referentes al ejercicio de Revocación de Mandato.

Debido a información falsa que ha circulado, la consejera Claudia Zavala, aseguró que se puede tener la certeza de que el órgano electoral es una autoridad independiente, imparcial y plena. Y resaltó que se tienen modelos operativos para personas con discapacidad, como es material especial en lenguaje braille. 

El Consejero José Roberto Ruiz, explicó que es falso que no haya boletas suficientes para que la ciudadanía pueda participar el día de mañana, a pesar de que no se contó con los recursos suficientes para instalar el total de casillas que marca la ley.

Añadió que, debido al modelo electoral en México, la misma ciudadanía se encarga de recibir el voto, quienes son elegidos mediante un sorteo y no de manera predeterminada.