- 91% de las personas designadas acudieron puntualmente a instalar su casilla.
- La ciudadanía ha demostrado una vez más su compromiso con la democracia y su país: Ignacio Ruelas.
En sesión permanente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, el consejero presidente Ignacio Ruelas Olvera dijo que, a través de los sistemas de información para el Proceso de Revocación de Mandato, se recibe minuto a minuto, los datos que permiten saber qué es lo que ocurre en cada una de las casillas instaladas en la entidad.
Ante el pleno del órgano electoral, el vocal de Organización Electoral, José de Jesús Jiménez Cruz informó que la Jornada Electoral transcurre con tranquilidad, sin incidentes mayores y que a las 11:00 horas se instalaron las 610 casillas previstas por los tres Distritos Electorales.
“Con los reportes que hasta el momento está entregando el Sistema de Información de la Jornada de Revocación de Mandato, sabemos que 544 casillas operan con tres funcionarios, lo que quiere decir que en el 91% de las casillas acudieron las personas designadas, el resto de las casillas completó su integración con ciudadanos de la fila.”
Las Mesas Directivas de Casilla están integradas por tres funcionarios: presidente/a, secretario/a y escrutador/a, quienes desde las 7:30 horas, realizaron las actividades de armado de canceles, mamparas y urnas, posteriormente, al cierre de la casilla contarán las papeletas y darán cuenta de los resultados, además de entregar personalmente el paquete con la documentación electoral en las Juntas Distritales correspondientes.
El consejero presidente, resaltó que el inicio de esta Jornada ha sido exitoso, y que las condiciones materiales para la participación ciudadana están dadas. “Existen todas las garantías planteadas en la ley para que podamos opinar de manera libre y secreta. Debemos tener certeza de que cada papeleta se contará, y se contará bien, la ciudadanía de Aguascalientes ha demostrado una vez más su compromiso con la democracia y su país. Este Consejo Local felicita y reconoce a los 3,050 hombres y mujeres que hoy se han apropiado del proceso de Revocación de Mandato y son los mejores guardianes de la democracia”.