Sesiona Consejo Local del INE Coahuila y presenta avances en la organización de la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejos Locales

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Coahuila llevó a cabo su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de marzo, en donde se dio cuenta del avance en las actividades de organización de la Revocación de Mandato del Presidente de la República, cuya jornada se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

En la sesión, desarrollada de forma virtual y presencial, se informó al Consejo Local que al día de hoy, en la entidad han sido capacitados 6 mil 825 ciudadanos y ciudadanas, lo que representa el 100% de las y los funcionarios designados para la integración de las 1,365 casillas que se instalarán en la entidad.

Por otro lado, en cuanto a la recepción y aprobación de solicitudes, capacitación y acreditación de la ciudadanía interesada en participar como Observador/a del Ejercicio de Revocación de Mandato, se dio a conocer que, al día de hoy, se han recibido un total de 444 solicitudes, de las cuales 426 se registraron a través del portal público y 18 se recibieron de manera presencial en alguno de los consejos distritales.

Al respecto en la sesión se enfatizó que la ciudadanía interesada en participar como Observador/a Electoral durante la Jornada de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, puede presentar su solicitud hasta las 24:00 horas del próximo domingo 3 de abril de 2022. En tanto que el plazo para cumplir el requisito de tomar un curso de capacitación concluye el jueves 7 de abril de 2022.

Más adelante, el Consejo Local conoció sobre la publicación de la ubicación de las 1365 casillas que se instalarán en el proceso revocatorio en diversos lugares de alta concurrencia ciudadana; en particular se mencionó la puesta a disposición del público elector de la herramienta digital Ubica tu Casilla que facilita la localización del lugar donde podrá votar el próximo 10 de abril.

Por último, las y los integrantes del órgano electoral fueron informados de los simulacros de diversos sistemas que se implementarán el día de la jornada revocatoria como lo son el del conteo rápido y el de información de la Revocación de Mandato.