De cara a la Revocación de Mandato, INE San Luis Potosí celebra sesión

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejos Locales

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí sesionó de manera ordinaria como parte del seguimiento a las actividades propias de la Revocación de Mandato.

En la sesión se presentaron diversos informes, entre ellos, el que se refiere al procedimiento de recepción de solicitudes, capacitación y acreditación de la ciudadanía interesada en participar como observador/a del Ejercicio de Revocación de Mandato que al momento suman 33 en la entidad.

También el relativo al cierre de la Campaña de Actualización del Padrón Electoral y los resultados obtenidos de la inscripción al Padrón Electoral de las y los jóvenes mexicanos que cumplirán 18 años, al día del Ejercicio de Revocación de Mandato.

Además, el Informe de la Junta Local Ejecutiva sobre la capacitación a las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales en su primera y segunda etapa, así como la relación de ocupación de vacantes. 

Asimismo, se informó sobre la aprobación del número y ubicación de las casillas básicas y contiguas en los consejos distritales de la entidad, así como de la lista definitiva que se instalará en el ejercicio de Revocación de Mandato, así como la publicación de los listados de ubicación de casillas e integración de mesas directivas en los edificios y lugares públicos más concurridos de cada distrito.

Se dio cuenta de los resultados de los simulacros realizados por las juntas ejecutivas distritales del Conteo Rápido y finalmente se presentaron los informes sobre las actividades de difusión en el Proceso de Revocación de Mandato.

En su mensaje, el presidente del Consejo Local Pablo Sergio Aispuro Cárdenas recordó la obligación de los partidos políticos de respetar el mecanismo de democracia directa, debido a que no hay intermediarios entre el pueblo y la toma de decisión por parte del estado mexicano.

Finalmente, agradeció a los aliados estratégicos que han apoyado en las labores de difusión del ejercicio del próximo 10 de abril.