INE Sinaloa realiza Foro de Discusión estatal sobre la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
  • El panel de discusión se llevó a cabo de manera virtual, con una duración aproximada de dos horas.
  • Rafael Bermúdez Soto, Consejero del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, fungió como moderador del evento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa realizó el Foro de Discusión Estatal virtual sobre la Revocación de Mandato, con el objetivo de promover la participación, la discusión informada y la reflexión de la ciudadanía para decidir su opinión el próximo 10 de abril.

Durante su mensaje de bienvenida, el presidente del Consejo Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, explicó que con este panel de discusión “se procura la pluralidad de opiniones de las y los integrantes del panel, a fin de contrastar ideas y argumentos diversos. En este foro se respeta la equidad de género en la conformación del panel; y se complementa por un moderador con experiencia en materia electoral que con neutralidad guiará la participación de las y los panelistas en la discusión”.

En igualdad de condiciones, participaron en el Foro de Discusión: Nancy Beatriz de Santiago López y Juliuz Juárez Bonilla a favor de que se le revoque el mandato por pérdida de confianza al Presidente de la República, así como Hada Rosabel Salazar Burgos y Luis Felipe Bernal Hernández a favor de que continúe en la Presidencia. El Consejero del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Rafael Bermúdez Soto, fungió como moderador del panel de discusión.

Con una duración aproximada de dos horas se llevó a cabo el Foro Estatal, y la discusión fue dirigida a los temas: la razón de la celebración de la Revocación de Mandato, su aportación como instrumento de participación ciudadana directa, resultados del proceso de Revocación de Mandato de acuerdo con el marco jurídico-normativo y los argumentos a favor y en contra de la Revocación de Mandato no la discusión en torno al propio ejercicio, sino las posturas sobre la pregunta.

Dicho foro, se llevó a cabo en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Revocación de Mandato en un marco de libre expresión y debate. Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad exclusiva de quienes las manifestaron, las cuales no reflejan la postura del INE respecto de este ejercicio.

En el estado de Sinaloa se instalarán 1,346 casillas en la jornada de Revocación de Mandato, en las se espera la participación de ciudadanas y ciudadanos de la entidad.

La pregunta que aparece en las papeletas a utilizarse el próximo 10 de abril es: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?