Arriban Papeletas para la Revocación de Mandato a los Consejos Distritales de Baja California

Escrito por: Redacción INE
Tema: Boleta Electoral
  • Son 2 millones 972 mil 175 papeletas las recibidas a nivel estatal, distribuidas en los ocho Distritos Electorales Federales

Los ocho Consejos Distritales Electorales, del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), recibirán este 19 y 20 de marzo las papeletas que la ciudadanía utilizará el próximo 10 de abril en la jornada de Revocación de Mandato.

En el 01 Consejo Distrital con cabecera en el municipio de Mexicali, se recibieron 369 mil 009 Papeletas en presencia de Consejeras y Consejeros Electorales, medios de comunicación y personal de la Junta Distrital Ejecutiva. Además, este día también los Consejos 02 y 07 también recibieron las papeletas.

La entrega para los distritos de Zona Costa se llevará a cabo el domingo 20 de marzo en los cinco Consejos restantes, las papeletas a nivel estatal quedarán distribuidas de la siguiente manera:

El Lic. Luis Alvarado Rocha, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva, indicó que una vez que las papeletas llegan al Distrito, se realiza el conteo y sellado de las mismas, labor que se realiza no solo con el personal de la Junta Distrital, también con el apoyo de las y los Consejeros Distritales, así como de las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales.

Una vez que están selladas estas boletas, las y los Vocales, así como las y los Consejeros, se encargan de hacer la revisión de los folios y verificar que estén completos, acorde al Listado Nominal que corresponde al Distrito. Después, el área de Organización Electoral, es la que se encarga de agrupar por folio y por casilla, lo que significa que, cada casilla, conforme a las personas inscritas en el Listado Nominal, deberá tener el número de boletas qué le corresponden, más las boletas de las y los Representantes de Mesa Directiva de Casilla (MDC). “Es de esta forma que se integran por folio, el cual es continuo para todo el distrito y se hace un control que es el que nos hace saber qué boletas específicamente está recibiendo cada Presidenta/e de MDC”, así lo informó la Vocal Ejecutiva del INE BC, Lic. María Luisa Flores Huerta.

También destacó que, desde el pasado 14 de marzo la información para que la ciudadanía pueda ubicar su casilla se publicó,  tanto en las Juntas Distritales, la Junta Local y lugares concurridos de los ocho Distritos. Además, se pueden consultar digitalmente en las redes sociales del INE BC y del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

A partir del 28 de marzo otra forma de ubicar las casillas será a través de Inetel marcando al 800 433 200, del ChatBot Inés a través del número de whatsapp 55 5809 7300 y a través de la página: ubicatucasilla.ine.mx.