Reunidos en Salón Independencia de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el Mtro. Donaciano Muñoz Loyola, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la Ciudad de México y el Mtro. Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, llevaron a cabo la firma del Convenio de Coordinación para la implementación de acciones con motivo de la Revocación de Mandato 2022.
En el acto, se dio a conocer que las principales actividades de coordinación que se establecieron en el Convenio consisten en el uso temporal y gratuito de espacios para colocar y distribuir materiales de difusión alusivos a la Revocación de Mandato, así como el préstamo y uso de instalaciones administradas por el Gobierno de la Ciudad, las Alcaldías o Direcciones Territoriales, para actividades de capacitación y para la instalación de mesas directivas de casilla.
En materia de seguridad, las autoridades se enfocarán en coadyuvar para facilitar apoyo vial a los vehículos que transportarán documentación y materiales destinados a la Revocación de Mandato; así mismo, brindarán el servicio de vigilancia y monitoreo durante el desarrollo de la misma, en torno a los lugares donde se instalarán las casillas, así como en las 24 oficinas de las juntas distritales del INE que recibirán los paquetes con las papeletas, al término de la jornada.
En caso de ser necesario, atenderán el llamado de las y los Presidentes de casilla y mantendrán constante acompañamiento para que la jornada transcurra en paz y tranquilidad.
Los firmantes coincidieron al señalar que la Revocación de Mandato a celebrarse el próximo 10 de abril es un evento cívico histórico e inédito, que requiere de la colaboración interinstitucional para garantizar a las y los ciudadanos su derecho a la libertad de expresión y de opinión.