Arriba material electoral para Revocación de Mandato: INE Tabasco

Escrito por: Redacción INE
Tema: Materiales Electorales

Poco más de tres toneladas de material electoral que se utilizará durante la jornada electoral del próximo 10 de abril para la Revocación de Mandato, fue distribuido este día en dos rutas a los seis Distritos Electorales federales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tabasco.

Al respecto, la Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones informó que las dos unidades que trasladaron el material desde la Ciudad de México entregaron en una primer ruta al Distrito 02 de Cárdenas, 03 de Comalcalco y 05 de Paraíso, la una segunda hizo lo propio para los distritos 04 y 06 de Centro, y el 01 de Macuspana para seguir hacía el estado de Chiapas con la entrega del material electoral.

En cada una de las sedes distritales el material fue recibido por los Vocales Ejecutivos con la presencia de consejeros y consejeras locales y distritales, así como las representaciones partidistas ante los consejos distritales.

Entre el material que se recibió este día se encuentran las actas de las y los electores en tránsito para casillas especiales, bolsa para boletas entregadas a la o el presidente de mesa directiva de casilla de la Revocación de Mandato, bolsa para bolsas con boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos de la Revocación de Mandato, sobres para expediente de casilla de la Revocación de Mandato, aviso de localización de casilla.

Además, cartel resultados de cómputo distrital, planilla con 10 etiquetas par sobres de casilla, mampara especial, instructivo de mampara especial, cojín para sellos, marcadores de boletas, marcadores de credencial, líquido indeleble, sellos votó, forro para urnas, etiquetas para cajas paquete, etiquetas para compartimiento de la caja paquete, lápices, entre otros materiales que no requieren custodia militar.

Informó que el próximo viernes 18 de marzo arribará el material con custodia, incluyendo las papelas que se utilizarán para recibir en las mil 79 casillas la opinión de las tabasqueñas y tabasqueños el próximo 10 de abril.