INE Morelos llevó a cabo segunda insaculación para integrar las Mesas Directivas de Casilla para el proceso de Revocación de Mandato 2022

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales

Este 09 de marzo, los cinco Consejos Distritales del INE en Morelos llevaron a cabo la Segunda Insaculación para designar a las ciudadanas y ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios y funcionarias de la Mesa Directiva de Casilla para el proceso de Revocación de Mandato 2022.

En el procedimiento de segunda insaculación, se seleccionaron a las y los ciudadanos que cumplieron con los requisitos de ley para integrar las Mesas Directivas de Casilla, cuyo primer apellido comenzó con la letra “B” y posteriormente, se ordenaron por escolaridad asignando así el cargo que desempeñarán: presidente o presidenta, secretario o secretaria, escrutador o escrutadora y suplente general.

La segunda etapa de capacitación se llevará a cabo del 11 de marzo al 9 de abril de 2022, de forma simultánea o paralela al acto de entrega de nombramientos y toma de protesta.

En esta segunda etapa se garantiza que las y los funcionarios de casilla adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar las actividades de los cargos asignados el día de la Jornada de Revocación de Mandato.

A continuación, se presentan los resultados estadísticos del procedimiento de la segunda insaculación de cada distrito en la entidad: