Trámites en MAC del INE Tlaxcala no se detienen por corte de Lista Nominal para Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Lista Nominal

Aun cuando el 02 de marzo fue la fecha límite para recoger las credenciales para votar que participarán en la Revocación de Mandato, la realización de trámites en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala no se detiene y está garantizado el servicio, informó la Vocal del Registro Federal de Electores, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas.

Sin embargo, la funcionaria electoral dejó en claro que, debido a que el corte del Listado Nominal para la Revocación de Mandato fue el segundo día de marzo, las micas electorales tramitadas posteriormente no serán útiles para votar el 10 de abril.

“No vamos a cerrar el servicio de los módulos; las y los ciudadanos van a poder seguir realizando los trámites registrales que habitualmente hacemos en el INE. Lo único que va a suceder es que, aquellas personas que hayan acudido a un módulo después del 17 de febrero no van a integrar la Lista Nominal que será utilizada para la Revocación de Mandato”, detalló.

Eileen Zacaula anotó que los horarios y módulos siguen funcionando en los horarios acostumbrados, de 8:00 a 20:00 horas en los módulos fijos de Tlaxcala y Apizaco, de lunes a viernes; de 09:00 a 16:00 horas en los módulos de Zacatelco, Calpulalpan y San Pablo del Monte, los mismos días; y en el módulo fijo de Huamantla, de 09:00 a 15:00 horas, también de lunes a viernes.

No obstante, dijo, los módulos itinerantes continuarán recorriendo la geografía estatal de lunes viernes, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Recordó que los módulos fijos siguen atendiendo solo mediante cita programada debido a la prevalencia de la pandemia de Covid-19, por lo que puede hacer cita en los números telefónicos: 800 433 2000 y 246 46 252 99, así como mediante el chat de Facebook del INE Tlaxcala. Los módulos itinerantes entregan fichas diariamente por la mañana.  

Por último, pidió a las y los solicitantes a presentar para cualquier tipo de trámite, el acta de nacimiento, identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.