INE Quintana Roo avanza en la notificación y capacitación para ser funcionarios en la Revocación de Mandato

Escrito por: INE
Tema: CAE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo informa que, con corte al 01 de marzo del presente, se tiene un avance en la entrega de cartas-notificación de 11 mil 636 ciudadanos que resultaron sorteados para invitarlos a integrar las Mesas Directivas de las Casillas que se instalarán este 10 de abril para la Revocación de Mandato.

El pasado 9 de febrero, 147 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) en toda la entidad, iniciaron con la visita y entrega de cartas-notificación a 92 mil 293 ciudadanas y ciudadanos que salieron sorteados para ser funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla para el día de la Jornada del próximo 10 de abril del presente año.

Al 01 de marzo se han notificado a 11 mil 636 y capacitado a 3 mil 879, de los cuales 3 mil 875 cumplen para ser funcionarios o funcionarias de las Mesas Directivas de Casillas.

Es importante dar a conocer que la visita es la primera vez que el o la CAE acude al domicilio de la o el ciudadano sorteado, con la finalidad de localizarlo, entregarle la carta-notificación, identificar si cumplía con los requisitos de ley, conocer la viabilidad de su participación, sensibilizarle y, de ser el caso, capacitarlo.

Durante esta etapa, la o el CAE sigue la ruta de visita para dar certeza, imparcialidad y objetividad en la integración de las Mesas Directivas de Casilla.

Se informa que la visita, notificación y capacitación electoral (sensibilización) a las y los ciudadanos sorteados, se lleva a cabo de manera simultánea o paralela y concluirá el 6 de marzo de 2022.

En Quintana Roo se requieren aproximadamente 4 mil ciudadanas y ciudadanos para integrar las 800 casillas que serán integradas por un presidente, dos escrutadores y dos suplentes.

-o0o-