Como ciudadanía debemos dejar oír nuestra voz en la consulta sobre revocación de mandato: Carla Humphrey con Salvador García Soto

Escrito por: INE
Tema: Historia destacada

A menos de dos meses para que se lleve a cabo este ejercicio de participación ciudadana, en entrevista, la Consejera Electoral, Carla Humphrey, expuso que el INE ha establecido una meta de gastos de 416 millones de pesos para aplicarlo a la revocación de mandato. Asimismo, destacó que, para la organización de la consulta, el órgano electoral logró la generación de ahorros, así como una alta tasa de aceptación entre los ciudadanos que participarán como funcionarios de mesas directivas de casilla, de las que se prevé se instalen alrededor de 57 mil 300.

También comentó que las y los mexicanos residentes en el extranjero que deseen participar en este ejercicio lo podrán hacer únicamente por internet previo registro, cuyo plazo vence el 25 de febrero. Del mismo modo, abundó, podrán participar los votantes registrados en las entidades que eligen gubernatura este año.