Mañana 17 de febrero concluye el plazo para que la ciudadanía solicite una reposición de su Credencial para Votar: INE Veracruz

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

En el marco de la organización del Proceso de Revocación de Mandato, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que el próximo 17 de febrero será el último día para que la ciudadanía pueda solicitar una reposición de su Credencial para Votar por robo, extravío o deterioro grave.

Es importante que las y los ciudadanos que ya cuentan con una cita en módulo, atiendan a este atento llamado que hace el Instituto, pues quienes no tengan su Credencial para Votar estarán imposibilitados para participar en la Jornada de Revocación de Mandato que tendrá lugar el próximo 10 de abril.”

Explicó que si una persona extravía, o sufre el robo de su Credencial, pero acude a un Módulo de Atención Ciudadana, a más tardar del 17 de febrero a realizar su gestión, el INE se la podrá reponer en un lapso de 10 días a partir de la fecha en que la requirió.  

Debemos recordarle también a la ciudadanía que, si realizó algún trámite de su Credencial para Votar y aún no acude por ella, tiene hasta el 2 de marzo para recogerla”.

El funcionario aclaró que, en caso de no ir por la nueva Credencial al Módulo donde la solicitó, las y los ciudadanos no podrán participar en la Jornada de Revocación de Mandato, aunque tengan una Credencial anterior debido a que sus datos fueron actualizados y no aparecerán en la lista nominal de la casilla”.

Cervantes Martínez manifestó también que las y los ciudadanos residentes en el extranjero también podrán participar en la Revocación de Mandato por internet.

Para ello deberán contar con su credencial vigente y deberán registrar un correo electrónico y un teléfono celular únicos en el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero, habilitados también en el portal institucional del INE«.

Puntualizó que la ciudadanía que vive en otro país tendrá hasta el 25 de febrero para registrarse en el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero y así estar en la posibilidad de participar en este proceso de democracia participativa que el INE organiza por primera vez en la historia de México.