Consejo Local del INE crea comisión para dar seguimiento a las actividades de difusión para la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejos Locales
  • Autoridades, partidos políticos, consejos y ciudadanía debemos ir de la mano en este ejercicio inédito y hacer un máximo esfuerzo para que sea un éxito: Ignacio Ruelas.

En sesión extraordinaria realizada este viernes de forma virtual, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, aprobó la integración de la Comisión temporal de seguimiento a las actividades de difusión de Revocación de Mandato y el programa de trabajo para dicho proceso.

El consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que este este viernes 4 de febrero el Consejo General del INE emitirá la Convocatoria para el Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024 y se conocerán los detalles para avanzar en su organización.

“Es importante que valoremos el momento histórico que estamos viviendo en México, el día de hoy se presentará la convocatoria para la consulta de Revocación de Mandato, sabremos exactamente los alcances que tendrá y eso ayudará profundamente a la comisión en el mérito de sus actividades. No omito señalar que debemos ir de la mano, autoridades, partidos políticos, consejos y ciudadanía, en este ejercicio inédito y hacer un máximo esfuerzo para que sea un éxito”.

Esta comisión será presidida por el consejero Oscar Eduardo Román Garay y estará integrada por las consejeras Claudia Rodríguez Loera, Alejandra Leonor Salado Iñiguez, María Edna Elizabeth Meza Pavía, y el consejero Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga, además del vocal del Registro Federal de Electores, Felipe de Jesús Reyes Romo, como secretario técnico.

Ruelas Olvera precisó que las y los consejeros decidieron crear esta comisión a petición del representante del Partido Morena ante el Consejo Local, Juan Francisco Gavuzzo, quien se congratuló por esta decisión y reconoció el profesionalismo de quienes estarán a cargo del seguimiento a las actividades de difusión de Revocación de Mandato.

Por su parte, el consejero Oscar Eduardo Román Garay, presentó el plan de trabajo de la comisión, cuyo objetivo será reforzar la difusión en la entidad sobre el proceso de Revocación de Mandato. Explicó que además de informar sobre los acuerdos aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sobre este ejercicio democrático, organizarán foros y diversas actividades para que la ciudadanía cuente con información oficial y confiable para participar el próximo 10 de abril.