Por primera vez asume una mujer Vocalía Ejecutiva del INE Nuevo León

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías
  • Rinde protesta la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez

El Instituto Nacional Electoral de Nuevo León inicia una nueva etapa en su vida institucional con la llegada de la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez como Vocal Ejecutiva de la Junta Local.

La Mtra. Castro Ramírez rindió la protesta de ley ante los integrantes de la Junta Local quienes sesionaron de manera presencial y vía remota como medida de precaución ante la ola de contagios que se han presentado en el Área Metropolitana de Monterrey.

Esta es la primera ocasión en que una mujer encabeza a la institución electoral en la entidad, desde su creación como Instituto Federal Electoral en 1991 y su posterior transformación en Instituto Nacional Electoral en 2014.

La Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez tiene una amplia experiencia en el tema electoral, pues entre los cargos que ha ocupado destaca el de ser la primera Directora de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales en 2014.

Durante su trayectoria ha ocupado el puesto de Vocal Ejecutiva en los estados de Sonora, Guanajuato, Zacatecas, Ciudad de México y Tamaulipas.

Entre las actividades a realizar por el INE en Nuevo León durante el presente año destacan la eventual Consulta para la Revocación de Mandato Presidencial, así como la nueva distritación electoral.