Sergio Iván Ruiz Castellot toma protesta como titular del INE en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

En sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, de fecha 17 de diciembre de 2021, se aprobó el acuerdo de los cambios de adscripción y rotación de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, mediante el cual fue designado el Mtro. Sergio Iván Ruiz Castellot, como nuevo titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

El Delegado del INE en el estado, tendrá la responsabilidad de atender el desarrollo de los trabajos del Proceso Electoral Local 2021-2022 en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas, donde se elegirá la Gubernatura Tamaulipeca.

Sustituye en el cargo a la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, quien fue designada Vocal Ejecutiva del INE en el estado de Nuevo León.

Ruiz Castellot, anteriormente desempeñó los cargos de Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 02 del IFE en Campeche, en el periodo del 24 de noviembre de 1999 al 14 de agosto de 2001; como Vocal Ejecutivo en las Juntas Distritales 01 del estado de Tabasco; en la 02 del estado de Campeche y en la 05 de Yucatán, durante el periodo de 2001 a 2020; posteriormente fue Vocal Ejecutivo Local en el estado de Nuevo León del 1 de marzo de 2020 al 15 de enero de 2022.

Es Licenciado en Derecho, de la Universidad Autónoma de Campeche; cursó la Maestría en Procesos e Instituciones Electorales en la Universidad Autónoma de Nuevo León; y actualmente está en proceso de obtener su titulación en el Doctorado en Educación.

El Mtro. Sergio Iván Ruiz Castellot, tomó protesta como Vocal Ejecutivo de este órgano electoral, en sesión extraordinaria de Junta Local, celebrada el lunes 17 de enero del presente año.