INE Morelos aplicó examen para seleccionar al personal en la eventual Revocación del Mandato 2022

Escrito por: Redacción INE
Tema: Aplicación de Examen de Conocimientos;

Este sábado 15 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos aplicó el examen que busca medir los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas que aspiran a desempeñarse como Supervisoras y Supervisores Electorales (SE), así como de Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), para la organización de la eventual Revocación de Mandato 2022 en la entidad.

La aplicación del examen se realizó en seis sedes programadas:

Para dar seguimiento y supervisión a la actividad se contó con la participación de integrantes de los Consejos Local y Distritales, así como de vocales y personal de las Juntas Local y Distritales del Estado.

La selección de Supervisoras y Supervisores Electorales, así como de Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales, es una de las actividades más relevantes que lleva a cabo el INE en virtud que dichas figuras son las encargadas de visitar, notificar y capacitar, a ciudadanas y ciudadanos que resulten insaculados (sorteados), para desempeñarse como funcionarios y funcionarias de casilla para la organización de la eventual Revocación de Mandato 2022.

Durante la jornada del sábado 15 de enero, aplicaron examen 336 aspirantes de los 480 que se tenían programados, es decir, el 70 por ciento presentó examen bajo las estrictas medidas y protocolos aprobados por el INE.

En ese sentido, en la totalidad de sedes se colocaron filtros de acceso para que las personas ingresaran obligatoriamente con cubrebocas, se utilizara gel antibacterial, se cuidó estrictamente la sana distancia en la aplicación, así como la sanitización de las áreas correspondientes.

Una vez que se tenga la evaluación integral de los resultados del examen y las entrevistas, los listados de Supervisoras y Supervisores Electorales, así como de Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales deberán aprobarse por los Consejos Distritales.