Funcionan los 7 Consejos Distritales del INE en Sinaloa para la Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales
  • La Consulta de Revocación de Mandato será el próximo 10 de abril del 2022
  • El INE instalará alrededor de 5 mil casillas en el estado y podrán participar más de 2.2 millones de sinaloenses.

En Sesión Extraordinaria, hoy se instalaron los 7 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa para la organización de la eventual Revocación de Mandato, la cual prevé llevarse a cabo el próximo 10 de abril.

Las y los presidentes de Consejo encabezaron la toma de protesta de las y los Consejeros Electorales, Vocales de las Juntas y de las representaciones partidistas, quienes integran los consejos, para implementar los procedimientos para el desarrollo del proceso de Revocación de Mandato.

Hoy continuamos con el reto de mejorar los procesos participativos y dar a la ciudadanía la garantía de que su participación es la vía para continuar consolidando la democracia y con ello los derechos y libertades, que nos permiten expresarnos por diferentes medios”, expresó durante su mensaje la Presidenta del 06 Consejo Distrital, Sandra Fuentes Ferrer.

Nuevamente, la concurrencia a las urnas se hará en el contexto de pandemia por COVID-19, aún cuando ha modificado la vida cotidiana, no evitó que la ciudadanía eligiera de manera libre a sus representantes en el Proceso Electoral 2020-2021 y expresara su opinión en la Consulta Popular 2021, por lo que con seguimiento de protocolos sanitarios aprobados por el instituto, contribuiremos para que las y los mexicanos ejerzan una vez más sus derechos políticos-electorales”, indicó, Felipe Bernardo Quintanar González, Consejero Presidente del 05 Consejo Distrital.

Los Consejos Distritales están integrados, en su mayoría, por las y los consejeros que participaron en el pasado Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como en la Consulta Popular del mes de agosto del 2021.

Éstos determinarán el número y ubicación de las casillas básicas, contiguas, extraordinarias e incluyendo las especiales, que serán instaladas en el ámbito geográfico de su competencia, considerando lugares de fácil acceso y que deberán procurar la accesibilidad de personas adultas mayores o personas con discapacidad.

Asimismo, deberán supervisar y participar en el reclutamiento, selección y contratación de las personas que fungirán como Supervisores y Capacitadores Electorales para el desarrollo de la Consulta de Revocación de Mandato.

En Sinaloa, se instalarán alrededor de 5 mil casillas electorales y se espera la participación de más de 2.2 millones de sinaloenses para emitir su opinión.