Se instala Consejo Local del INE en Sinaloa para Revocación de Mandato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Revocación de Mandato
  • La Consulta de Revocación de Mandato será el próximo 10 de abril del 2022
  • El INE instalará alrededor de 5 mil casillas en el estado y podrán participar más de 2.2 millones de sinaloenses.

En cumplimiento a lo ordenado en los acuerdos emitidos por la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa llevó a cabo la Sesión de Instalación del Consejo Local para el proceso de la Consulta de Revocación de Mandato.

En Sesión Ordinaria, el Consejero Presidente, Jorge Luis Ruelas Miranda señaló que se inicia en Sinaloa el Proceso de Consulta de Revocación de Mandato, a través de la cual, se contribuirá a la integración de la voluntad ciudadana que permitirá la permanencia en el cargo o no, del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Se trata de la participación de más de 2.2 millones de sinaloenses que podrán emitir su opinión, pero para que estas personas puedan hacerlo, tendremos el reto de integrar e instalar alrededor de 5 mil casillas en el estado”, dijo.

Ante la pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, indicó que se seguirá acatando los protocolos de salud que se han aplicado durante todo el periodo que han trabajado en este contexto.

Dijo estar convencido de que se encontrará la manera de organizar la consulta de manera segura, para el personal del INE, las Consejeras y Consejeros electorales, de las representaciones partidistas y, sobre todo, al funcionariado de las Mesas Directivas de Casilla y a miles de sinaloenses que se darán cita para participar en esta consulta de revocación de mandato.

El Consejo Local del INE en Sinaloa, está integrado por Jorge Luis Ruelas Miranda como Consejero Presidente, Christian Mariana Ceballos Garduño como Secretaria del Consejo Local, y por las y los consejeros electorales, Julieta Magaña Ramírez, Marcela Petris Ruiz, María Magdalena Rocha Peña, Jesús Manuel Sánchez Gastélum y Víctor Manuel Serrano Figueroa. Con la instalación del Consejo Local, el próximo 10 de enero seguirá la instalación de los siete consejos distritales en Sinaloa, que tienen cabecera en Mazatlán (distritos 01 y 06), Los Mochis (Distrito 02), Guamúchil (Distrito 03), Guasave (Distrito 04) y Culiacán (distritos 05 y 07).