INE Hidalgo y SEPH firmaron Convenio de Colaboración para instalar casillas en escuelas públicas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Electoral
  • INE y SEP Hidalgo suman voluntades rumbo al Proceso Electoral Local 2021-2022

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y la Secretaria de Educación Pública en la entidad, firmaron un convenio de colaboración para capacitación, simulacros y la instalación de casillas electorales en escuelas públicas.

El convenio fue signado por Lic. José Luis Ashane Bulos, en su carácter de Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva y Consejero Presidente del Consejo Local en el Estado de Hidalgo, asistido por el Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario y Secretario del Consejo Local y por la otra, el L.A.I. Atilano Rodolfo rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública de Hidalgo, asistido por la Mtra. Francisca Ramírez Analco, Subsecretaria de Educación Básica.

El objetivo es la colaboración y coordinación operativa para la ejecución de diversas estrategias y actividades que permitan disponer de espacios físicos en las escuelas oficiales dependientes de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con la finalidad de llevar a cabo tanto la capacitación electoral de los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla (FMDC), así como de los simulacros de Jornada Electoral que se efectuarán durante los meses de abril a junio del 2022; como para ubicar e instalar en las mismas, casillas electorales el día de la jornada electoral, la cual se llevará a cabo el día domingo 05 de junio del año 2022.

El INE Hidalgo llevará a cabo una revisión de los espacios físicos techados (aula o auditorio), con la finalidad de constatar si cuentan con el espacio suficiente para poder aplicar las medidas de seguridad sanitaria necesarias para salvaguardar la salud de los funcionarios y ciudadanos.