Módulos de Atención Ciudadana en Tamaulipas estarán operando durante el mes de diciembre

Escrito por: Redacción INE
Tema: MAC
  • Operarán 22 MAC fijos y 9 itinerantes.
  • Solo suspenden actividades los días 24 y 31 de diciembre.

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores informa a la ciudadanía que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) estarán funcionando durante todo el mes de diciembre como parte de la Campaña Especial de Actualización del Padrón Electoral con motivo del Proceso Electoral Local 2021-2022.

La Campaña Especial de Actualización inició el pasado 1 de septiembre a efecto de que las y los ciudadanos se inscriban o actualicen sus datos, lo que permite tener un Padrón Electoral más actualizado y, en consecuencia, obtengan su Credencial para Votar, garantizando a la ciudadanía el ejercicio de su derecho al sufragio en la Jornada Electoral del 5 de junio de 2022, para elegir la Gubernatura de Tamaulipas.

El Registro Federal de Electores en Tamaulipas tiene en operación 22 Módulos de Atención Ciudadana distribuidos en los nueve Distritos Electorales Federales, mismos que estarán laborando durante el mes diciembre, de lunes a viernes con excepción de los días 24 y 31, atendiendo en las siguientes sedes de tipo fijo.

De igual manera, brindarán atención adicional a través de 9 Módulos de Atención Ciudadana de Tipo Itinerante, con los que se tiene programado visitar localidades rurales, permitiendo a la ciudadanía realizar cualquier trámite de Actualización al Padrón. Para consultar las sedes y horarios, deberán llamar a INETEL al número 800 433 2000.

Para una mejor atención y protegiendo la salud de los funcionarios de MAC, así como a la ciudadanía que acude a los módulos de tipo fijo, deberán programar una cita en la página de Internet https://www.ine.mx/servicios-ine/ o llamar al INETEL al 800 433 2000.

Para la protección de la salud de la ciudadanía, así como de las y los funcionarios del INE, los Módulos de Atención Ciudadana están equipados con instrumentos de protección. Asimismo, las personas que deseen tramitar su Credencial para Votar deberán cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Agendar su cita.
  2. Acudir puntualmente, sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19.
  3. Acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo.
  4. Aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo.
  5. Usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo.
  6. Respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.