Personal del INE se capacita en Derechos Humanos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación

Vocales y personal de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua se capacitaron en materia de conocimiento y protección de los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad.

El Vocal Ejecutivo Yucundo Paz González indicó que el objetivo del curso «Grupos en situación de discriminación» fue sensibilizar a los servidores públicos que laboran en el órgano desconcentrado para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía que habita en los municipios que conforman al 02 Distrito Electoral Federal.

Dora Isela Hernández, capacitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, impartió los contenidos y dinámicas del curso para resaltar la inclusión de todas las personas y, en lo particular, quienes forman parte de algún grupo discriminado en situación de vulnerabilidad en todas las actividades que realiza el INE.

Orientó a los participantes a conocer la importancia de proteger los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, haciendo énfasis en la dignidad de cada individuo al responder los cuestionamientos e inquietudes planteadas por los integrantes de las áreas de Organización Electoral, Registro Federal de Electores y Capacitación Electoral y Educación Cívica.

El curso se desarrolló en el marco del programa de actualización permanente de las funcionarias y funcionarios del Instituto Nacional Electoral.