Culminan INE Sonora cómputos Distritales de la Consulta Popular

Escrito por: INE
Tema: Cómputos
  • Se computaron 1,115 actas válidas y 208 de recuento
  • La participación fue de 117, 016 opiniones

En seguimiento al desarrollo de la Jornada de la Consulta Popular, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, reanudó la Sesión Extraordinaria permanente para dar a conocer el cierre de los cómputos distritales que llevaron a cabo las 7 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad.

Durante el desarrollo de esta sesión el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Raúl Becerra Bravo, en su quinto y último reporte sobre los cómputos distritales de la Consulta popular, dio cuenta que al corte de las 13:00 horas del día 2 de agosto de 2021, las 7 Juntas Distritales Ejecutivas en la entidad concluyeron el cómputo distrital, el cual iniciaron a partir de la llegada del primer paquete y concluyéndolo hasta registrar los resultados del último paquete recibido.

Los resultados se obtuvieron de las 1, 323 Actas de la Jornada de la Consulta Popular y de Escrutinio y Cómputo de la Mesa Receptora que fueron registrados en el Sistema de Cómputos Distritales y Nacionales de la Consulta Popular 2021.

Se computaron 1,115 actas válidas y 208 de recuento; dando como resultado global una participación de 117,016 opiniones; de las cuales 115,309 representan el 98.54% de ciudadanas y ciudadanos que optaron por el Sí; 986 corresponden al 0.84% por el No y 721 opiniones nulas que es el 0.61%.

Por último, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, Martín Martínez Cortazar en su informe de conclusión de los Cómputos Distritales de la Consulta Popular en las juntas distritales ejecutivas de la entidad, informó las horas de inicio y conclusión de los trabajos de cómputo realizados por las siete juntas distritales.

Las horas de inicio y conclusión de actividades se detallan a continuación:

Finalmente, en punto de las 13:30 horas se levantó la Sesión Extraordinaria permanente celebrada en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora, de forma presencial para el seguimiento de la Consulta Popular del 1 de agosto de 2021.