- Se llevó a cabo el último simulacro del SICP en el estado
- Participan los 464 instructores electorales desde la ubicación de las mesas receptoras
Sin incidentes se llevó a cabo este domingo el tercer y último simulacro del Sistema de Información de la Consulta Popular (SICP) desde el lugar en donde se instalarán las mesas receptoras de la Consulta Popular en territorio tabasqueño, informó el Vocal de Organización Electoral Local, Juan Alejandro Ramírez Hernández.
Indicó que los 464 instructores electorales estuvieron reportando desde la ubicación en donde se instalarán el próximo domingo 1 de agosto las mil 053 mesas receptoras, para garantizar el envío oportuno de la información sobre la instalación y funcionamiento de cada una de ellas.
Ramírez Hernández informó que para asegurar que la comunicación que se tendrá con los instructores electorales durante la jornada de la Consulta Popular sea adecuada, se realizaron tres simulacros, siendo el de este domingo, el último de ellos llevándose a cabo sin ningún incidente.
El INE, destacó, se encuentra listo para recibir la opinión de los participantes en el ejercicio democrático del próximo 1 de agosto.
El Vocal de Organización indicó que la información se recepcionó y procesó en los Centros de Información de las juntas distritales y los datos fueron capturados en el SICP en el que se reportará a las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México, con lo que el simulacro se desarrolló sin problemática alguna para el caso de Tabasco.
Finalmente informó que, a partir de hoy lunes 26 de julio, dará inicio la distribución de los mil 53 paquetes electorales a los presidentes de las mesas receptoras de la consulta popular que se instalarán el próximo 1 de agosto.
Junto con las papeletas para la consulta y demás documentación y materiales electorales, se les hará entrega a los funcionarios de las mesas receptoras un kit sanitario que incluye cubrebocas, alcohol en gel, toallitas sanitizantes y spray desinfectante para la aplicación del protocolo sanitario en las mesas receptoras el día de la jornada de la consulta popular.