Arribó a Coahuila documentación y materiales para la Consulta Popular 2021

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila recibió este martes en la Región Laguna, el primer arribo de la documentación y los materiales que serán utilizados en las Mesas Receptoras durante la Jornada de Consulta Popular 2021, entre ellos, las papeletas en las que las y los coahuilenses emitirán su opinión el próximo 1 de agosto.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, quien detalló que en punto de las 12:30 horas del día de ayer, se recibió el material en la sede de la Junta Distrital 05 y a las 14:00 horas en la sede de la Junta Distrital 06, ambas con cabecera en la ciudad de Torreón; mientras que a las 15:30 horas se realizó la recepción en la Junta Distrital 02 con cabecera en San Pedro de las Colonias.

Destacó que para la entrega correspondiente a la entidad, los vehículos provienen en tres rutas desde la Bodega Central del INE en el Estado de México.

En este sentido, detalló que el segundo arribo conformado por dos vehículos más, llegará el jueves 22 de julio a las regiones sureste, centro y norte del estado.

Vázquez López informó que llegarán a Coahuila un total de 2 millones 276 mil 476 papeletas, número que se deriva del total de ciudadanas y ciudadanos que conforman la Lista Nominal Definitiva en la entidad.

Adicionalmente a la recepción de las papeletas, el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, detalló que también se recibe la tinta indeleble, los marcadores de papeletas y credenciales, las actas de la jornada y de escrutinio y cómputo de mesa receptora; adicionalmente se reciben las plantillas braille con instructivo de la Consulta Popular; así como carteles de resultados y carteles de resultados de cómputo distrital de la Consulta Popular; entre otros.