6 millones 285 mil papeletas para la Consulta Popular arribaron a Jalisco

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular
  • Un total de 3 mil 735 cajas de paquetes, que será igual número de mesas receptoras de votación a instalar en Jalisco

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, recibió ayer la documentación y materiales que serán utilizados en la próxima Consulta Popular a realizarse el 1 de agosto, con cajas de paquetes, liquido indeleble, constancias de clausura de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo de mesas receptoras, plantilla braille de la consulta, así como carteles de resultados de la votación de la mesas receptoras.

El delegado del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales presenció el arribo y dijo que toda la organización se ha venido resolviendo en tiempo y forma, para que los 93.5 millones de mexicanos estén en posibilidad de participar y que sea, por ley, vinculante a partir del 40 por ciento de la votación.

Señaló que habrá una plataforma del INE para que las y los ciudadanos puedan ubicar el domicilio, el cual podría ser el mismo donde votó el 6 de junio o uno cercano.

La documentación y materiales arribaron a las 17 juntas distritales del INE, a excepción de la 2 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Lagos de Moreno que llegó el pasado viernes 16 de julio, y las Juntas Distritales 5 de Puerto Vallarta y la 18 de Autlán de Navarro, abordaran hoy miércoles 21 de julio.

Se pretende que dichos materiales y la documentación sean distribuidos a los funcionarios designados Presidentes de las Mesas Receptoras de votación a partir del día 26 de julio y hasta el 30.

Las Mesas Receptoras de votación podrán tener como máximo 2,000 mil papeletas y su horario será a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas del 1 de agosto.