Avanza INE Coahuila en la organización de la Consulta Popular

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Popular

Como parte de las actividades correspondientes a la organización de la Consulta Popular 2021, las siete Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, aprobaron la instalación de un total de mil 357 Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP) para la Jornada que se realizará el próximo 1 de agosto.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Vázquez López, quien recordó que las Mesas Receptoras estarán integradas por ciudadanos y ciudadanas que fungieron como funcionarios y funcionarias en las pasadas elecciones del 6 de junio; quienes en estos momentos están siendo capacitados específicamente para recibir y contar las papeletas de la Consulta Popular.

En este sentido, se informó que la distribución de las mesas receptoras por distrito será la siguiente:

Se amplía plazo para registro de Observadores Electorales

Luego de que el Consejo General del INE aprobara que el plazo para el registro de ciudadanas y ciudadanos que estén interesados en participar como Observador/a Electoral de la Consulta Popular sea ampliado hasta el próximo 23 de julio, José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila hizo un llamado a las y los coahuilenses a participar en esta convocatoria.

Destacó que al momento un total de 2 mil 19 ciudadanas y ciudadanos han presentado su solicitud, de los cuales 37 ya han sido acreditados toda vez que cumplieron con los requisitos de ley, tales como concluir el curso de capacitación para Observadores/as Electorales de la Consulta Popular, entre otros.

Recordó que este es un derecho exclusivo de la ciudadanía que les permitirá, entre otras funciones, observar los actos de preparación y desarrollo de la Consulta Popular, así como los que se lleven a cabo durante la jornada de ésta y las sesiones de los órganos electorales del INE.

El registro se puede realizar en línea a través del portal electrónico https://observadorescp.ine.mx/ y de manera presencial en las sedes de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del INE en la entidad.  

Realiza Junta Local Ejecutiva del INE entrega de Listados Nominales a Juntas Distritales

El Delegado del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, dio a conocer que este viernes se realizó la entrega de los Listados Nominales de Electores con Fotografía Definitiva que serán utilizados el próximo 1 de agosto durante la Jornada de la Consulta Popular.

Informó que fueron entregadas 14 cajas a las siete Juntas Distritales del INE en la entidad, con los mil 357 cuadernillos de la Lista Nominal que contiene la información de los 2 millones 276 mil 476 coahuilenses que actualizaron sus datos en el Padrón Electoral con corte al 7 de julio pasado.