Presenta INE Guanajuato informes sobre las actividades del Proceso Electoral 2021

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejos Locales

En sesión ordinaria, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, presentó los informes sobre las diversas actividades del Proceso Electoral 2020 – 2021.

Destaca el informe final sobre la operación y funcionamiento del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) y del Sistema de Consulta de Casillas Especiales (SICCE), con los cuales, se da seguimiento a la instalación y clausura de las Mesas Directivas de Casilla el día de la elección.  

Al respecto y, una vez consolidada la información, se reportó el 100% de las casillas instaladas, es decir, las 7 mil 745 aprobadas por los 15 Consejos Distritales de la entidad.

De igual manera, se registró la presencia de 40 mil 702 representantes de partidos políticos y candidaturas independientes del ámbito local y federal ante las Mesas Directivas de Casilla.

Sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) instalados en las 15 Juntas Distritales Ejecutivas, destacó su operación sin contratiempo, cumpliendo con el objetivo de informar oportunamente bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados de la elección.

De igual manera, se dio cuenta de la integración y remisión de los expedientes de los Cómputos Distritales a las instancias competentes.

En materia de credencialización, al 4 de junio se han entregado un total de 65 mil 670 Credenciales para Votar, producto de solicitudes de reimpresión en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

En el marco de los principios de eficacia, eficiencia, oportunidad, certeza y transparencia, sobre la capacitación y asistencia electoral, se presentaron los resultados de la segunda etapa, así como los resultados de la evaluación de las actividades realizadas por las y los Capacitadores – Asistentes Electorales y Supervisores Electorales.

De igual manera, se presentó el informe relativo a las medidas de atención realizadas y la implementación en las diversas actividades del Proceso Electoral por la pandemia resultante del COVID-19, donde se establecen los criterios que se utilizan para realizar actividades presenciales y trabajo desde casa, en las Juntas Local y Distritales.

Finalmente, se informó que luego de concluir con las actividades de su responsabilidad en el marco del Proceso Electoral 2020 – 2021, el pasado 25 de junio los 15 Consejos Distritales de la entidad celebraron su última sesión ordinaria.