2 de agosto perderán vigencia más de 26 mil Credenciales para Votar 2019 y 2020: INE BCS

Escrito por: Redacción INE
Tema: Vigencia;

La autoridad electoral en el estado llamó a la ciudadanía a revisar la vigencia de sus credenciales para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur alertó a las y los ciudadanos, cuya Credencial para Votar tiene como años de vigencia el 2019 o 2020, para que soliciten su renovación cuanto antes, porque ya no les va a servir como identificación a partir del 2 de agosto próximo.

El Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE BCS, Carlos Omar Arnaud Avilés informó que desde el pasado 7 de junio los Módulos de Atención Ciudadana del INE en la entidad ya están recibiendo todos los trámites relativos a la Credencial para Votar, en virtud de lo cual invitó a las y los ciudadanos que tengan una Credencial  cuyo año de vigencia era el 2019 o 2020, para acudir a cualquiera de los 9 módulos del INE en BCS, 6 fijos y 3 móviles y solicitar su renovación, ya que el 2 de agosto de 2021 dejarán de ser útiles como identificación oficial.

Sobre el particular, el Vocal del Registro Federal de Electores indicó que el año de vencimiento de la credencial está señalado en la parte baja del anverso de su identificación electoral.

Las y los ciudadanos, añadió, deben solicitar una cita en el Módulo de su preferencia, ingresando a la página electrónica ine.mx o llamando a INETEL, sin costo, al 800 433 2000.

Finalmente, Arnaud Avilés reiteró la invitación a las y los ciudadanos que estén en esta situación, para que no dejen pasar el tiempo, porque muy pronto se quedarán sin su mejor identificación oficial.