Módulos del INE Tlaxcala retomaron actividades registrales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reapertura de MAC

De manera paulatina, desde el pasado 7 de junio, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, han reiniciado las actividades registrales.

La Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, informó que, una vez concluida la jornada electoral, la actividad de los MAC de las sedes ubicadas en Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, comenzaron a atender de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y el de Tlaxcala con doble turno, de 8:00 a 20:00 horas.

Detalló que a partir de este 14 de junio, se sumarán las sedes de Apizaco, también con doble turno de 8:00 a 20:00 horas, así como las de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco y Xaloztoc, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Zacaula Cárdenas, indicó que para atender la alta demanda ante los MAC, se incrementará el número de estaciones de trabajo en algunas sedes conforme las actividades finales, propias del proceso electoral, lo permitan al personal del RFE.

Expuso que en este periodo ya pueden realizarse todo tipo de trámites de Credencial para Votar como reposiciones, correcciones de datos, reemplazos por vigencia, cambios de datos o domicilio e inscripciones (altas por primera vez).

Al acudir al módulo a efectuar la gestión de los plásticos electorales deberá presentarse, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.

Para agendar cita, obtener más información o aclarar dudas, la ciudadanía puede llamar al número nacional 8004332000, al 24646 25299, en www.ine.mx o mediante el chat de Facebook de la Junta Local Ejecutiva INE Tlaxcala.