La presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo Esparza, al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Local con motivo del seguimiento sobre el desarrollo de la Jornada Electoral expresó:
“El INE le cumplió a los duranguenses, se instalaron las 2541 casillas, cuatro de 10 duranguenses salieron a votar, los incidentes fueron menores, la jornada transcurrió en paz y tranquilidad, en general, reinó la civilidad, podemos concluir que tuvimos una jornada ejemplar”.
La sesión concluyó una vez que llegaron al Distrito 01, dos paquetes electorales: 819 Básica de la Localidad Rio de Xihuacora y la 824 Básica de la localidad de Curachitos, Buenavista, ambas del municipio de El Mezquital.
Cornejo Esparza expuso durante su mensaje que la delegación del INE agradecía y reconocía el esfuerzo de la ciudadanía por salir a votar, y de las y los funcionarios de casilla por dedicar un día a su estado para recibir y contar los votos de sus vecinos y vecinas.
También agradeció el esfuerzo que hicieron los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, por hacer hasta lo imposible para instalar e integrar las casillas, así como regresara al Consejo Distrital el paquete electoral.
Y enalteció el compromiso y dedicación de las y los consejeros locales. Así mismo, a las y los representaciones de los partidos ante al Consejo Local, mientras que a los consejos distritales les reconoció su civilidad y respeto a la norma electoral.
“Reconozco el esfuerzo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el trabajo de coordinación que se realiza, agradezco a las autoridades y a las diferentes instituciones de seguridad del ámbito federal, estatal y municipal; muchas gracias a los medios de comunicación por mantener informada a la ciudadanía minuto a minuto”, añadió.
Finalmente, manifestó que para organizar una elección se necesita la participación de muchísimas personas y se contó con ella.
“Reitero, le cumplimos a los durangueses, le cumplimos a Durango y le cumplimos a México”.