El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, informó que el pasado 10 de abril se llevó a cabo el cierre de la Campaña de Credencialización por Proceso Electoral Federal 2020-2021.
Se dispusieron para resguardo 4 mil 333 formatos de credencial para votar con fotografía de aquellos ciudadanos que realizaron algún trámite de actualización al Padrón entre el 1 de enero de 2020 y el 10 de febrero de 2021, y que al 10 de abril no acudieron a recoger su credencial.
El titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, señaló que las 9 Juntas Distritales Ejecutivas en Tamaulipas, por medio del personal de Módulos de Atención Ciudadana (MAC), realizaron una amplia campaña de difusión que consistió en la notificación domiciliaria, telefónica y vía correo electrónico invitando a la ciudadanía para que acudiera a recoger su credencial para votar.
Adicionalmente, informó que las 4 mil 333 credenciales fueron puestas a resguardo el día 12 de abril en presencia de los representantes partidistas acreditados ante las Comisiones Distritales de Vigilancia y, una vez concluida la jornada electoral, serán puestas a disposición de la ciudadanía; recalcando que las y los ciudadanos que por diversos motivos no acudieron por su credencial, no podrán votar el próximo 6 de junio.
Arredondo Cortez agregó que aquellas personas que hayan extraviado su credencial para votar o bien, se encuentre deteriorada y no vaya a realizar alguna modificación a los datos, tienen hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión.
Asimismo, invitó a la ciudadanía que acuda a los MAC a respetar los protocolos de seguridad, por lo que el personal del instituto solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son conservar la sana distancia, la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
Exhortó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones innecesarias y atender la recomendación de no acudir al Módulo de Atención Ciudadana con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.