Al recibir la certificación de la Junta Local Ejecutiva y los Módulos de Atención Ciudadana, conforme al dictamen emitido por parte del organismo certificador The Quality Alliance S.A. de C.V., derivados de las auditorías externas fase 1 y 2 celebradas del 18 al 23 de diciembre del año 2020. la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en la Entidad, María Luisa Flores Huerta, externó:
“La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma ISO 9001:2015”,“La obtención de los certificados fue posible gracias al esfuerzo de todas y todos los funcionarios, resaltando el trabajo de las y los funcionarios de los módulos, así como de quienes dirigen los trabajos”.
Por su parte, Jesús Ojeda Luna, Coordinador de Operación en Campo, comentó que:
“la certificación refleja un servicio altamente eficiente; y con ello se refrenda el compromiso con la ciudadanía de ofrecer un servicio de calidad”.
El evento de entrega de certificados se llevó a cabo mediante una reunión virtual, presencia de la Vocal Ejecutiva, María Luisa Flores Huerta, la Vocal del Registro Federal de Electores Bianca Marcela, Jaramillo Alvarado, la Vocal Secretario, María Magdalena Pérez Ortiz y la Coordinadora Administrativa de la Junta Local Ejecutiva, Dulce María Ríos Torres.
Por parte del organismo certificador de The Quality Alliance, se contó con la presencia del Director General, Rodrigo Baray Gutiérrez, quien reconoció los esfuerzos del INE por realizar un trabajo bajo criterios con reconocimiento nacional e internacional, como es la implementación de la norma ISO.
También se contó con la asistencia virtual de las y los Vocales Ejecutivos y las y los Vocales del Registro Federal de Electores de las Juntas Distritales Ejecutivas; los Responsables de Módulos de Atención Ciudadana, los Jefes de Departamento de la Vocalía del Registro Federal de Electores Local, así como los Soportes Especializados en Módulos de Atención Ciudadana.