Se emite Convocatoria para Consejera o Consejero Presidente y de la Consejera o Consejero Electoral del IMPEPAC, en Morelos

Escrito por: INE
Tema: Consejos Locales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado 15 de enero la Convocatoria para la selección y designación de la Consejera o Consejero Presidente y de la Consejera o Consejero Electoral del Organismo Público Local de Morelos, la cual está dirigida para hombres y mujeres para ocupar el espacio de Consejera o Consejero Presidente/a por un periodo de siete años, así como el de Consejera o Consejero Electoral para concluir su encargo el 23 de agosto de 2027, en el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Para las personas interesadas en participar la convocatoria se desarrollará en las siguientes etapas:

EtapaFechas
Registro en línea de aspirantesDel 16 de enero al 12 de febrero de 2021
Verificación de los requisitos legalesA más tardar el 22 de febrero de 2021
Examen de conocimientos27 de febrero de 2021
Cotejo documental15 de marzo de 2021
Ensayo presencial20 de marzo de 2021
Valoración curricular y entrevistaConforme al calendario previamente aprobado por la Comisión de Vinculación
DesignacionesA más tardar el 16 de abril de 2021

El registro en línea de aspirantes del 16 de enero al 12 de febrero de 2021, para ello se deberán llenar los formatos que para tal efecto se pondrán a disposición en el portal del Instituto www.ine.mx.

Una vez que se requisiten los formatos, deberán imprimirse, verificando que la información capturada se encuentre completa, se deberán firmar y digitalizar en formato PDF para su envío, de conformidad con lo señalado en la convocatoria.

Los formatos tendrán como único propósito recabar la información de las personas aspirantes, por lo que en ningún caso se podrán considerar como una constancia de registro al proceso de selección y designación.

Tanto los formatos, como toda la documentación solicitada, una vez que la misma esté completa, deberá ser remitida a la cuenta de correo: mor.utvopl@ine.mx, el plazo concluirá a las 18:00 horas (tiempo del centro del país) del último día de registro.

La verificación de los requisitos legales a más tardar el 22 de febrero de 2021.

El examen de conocimientos será el 27 de febrero de 2021, y pasarán a la siguiente etapa 12 aspirantes mujeres y 12 aspirantes hombres que obtengan la mejor calificación, siempre y cuando ésta sea igual o mayor a seis.

El cotejo documental será el 15 de marzo de 2021. Este cotejo será en la Junta Local Ejecutiva, las personas aspirantes o la persona autorizada por escrito con firma autógrafa, deberán exhibir la documentación original que previamente se digitalizó y envió por correo electrónico al momento de solicitar su registro.

Se llevará a cabo una entrevista conforme al calendario previamente aprobado por la Comisión de Vinculación, y finalmente las designaciones se harán a más tardar el 16 de abril de 2021.

Las personas aspirantes podrán consular los documentos y requisitos en el portal del Instituto www.ine.mx, así como en las redes sociales de INE Morelos.

o0o-