Cerrarán Módulos de Atención Ciudadana del INE SLP

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cierre de MAC

El sistema de citas está habilitado para no programar citas del 24 al 27 de diciembre, por ello no se podrá efectuar ningún tipo de trámite: Leoncio Ricardo Moreno Castrellón

El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, informó que por disposición oficial, durante la última semana del mes de diciembre y el inicio del mes de enero, permanecerán cerrados los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en la entidad, por lo cual no se podrán realizar trámites o recoger la credencial de electoral que la ciudadanía hubiese tramitado.

El Vocal del Registro Federal de Electores Leoncio Ricardo Moreno Castrellón manifestó que el cierre será del 24 al 27 de diciembre, reanudando el día 28 de diciembre, y nuevamente cerrarán del 31 de diciembre hasta el 3 de enero, reanudando actividades 4.

Precisó que el sistema está habilitado para no programar citas en esos días y por ello no se podrá efectuar ningún tipo de trámite en los MAC de la entidad. Recordó que todo tramite se efectúa por motivo de la pandemia, previa cita.

Subrayó que la fecha límite para tramitar la Credencial Para Votar con Fotografía es el próximo 10 de febrero de 2021 y la fecha límite para recoger las credenciales previamente tramitadas es el 10 de abril también de 2021.

“Los jóvenes que cumplen los 18 años antes o inclusive hasta el día 6 de junio de 2021, ya pueden realizar su trámite de inscripción, siempre y cuando lo hagan antes del 10 de febrero, de lo contrario ya no podrán registrarse para votar en las próximas elecciones”, acotó.

Por último, conminó a la ciudadanía en general a que realice su trámite durante los lapsos mencionados a fin de que estén incluidos en el Padrón Electoral que a la fecha suma 2 millones 090 mil 673 inscritos y una Lista Nominal de 2 millones 043 mil 037 ciudadanos y ciudadanas que ya cuentan con su credencial de elector actualizada.