Es indispensable la mejora continua en los procesos de atención al público, que se da principalmente a través de los Módulos de Atención Ciudadana
El Instituto Nacional Electoral Morelos (INE Morelos) recibió en el 2018 la certificación internacional ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) implementado, cuyo alcance es aplicable al trámite de expedición de la credencial para votar, desde la entrevista hasta la entrega de la credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de Morelos. Con esta certificación, se sumó a un conjunto de empresas e instituciones con un profundo compromiso de calidad hacia su principal usuario, la ciudadanía, en un ambiente de mejora continua.
En el año de 2019, INE Morelos refrendó la certificación tras cumplir con los requisitos de la norma en la Auditoría de Vigilancia de 12 meses, gracias al compromiso de las personas que intervienen en todos los procesos, a fin de proporcionar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad en el trámite de expedición de su credencial para votar, desde la entrevista hasta la entrega de la misma, para contribuir al derecho a la identidad.
El pasado 11 de diciembre de 2020, al concluir la Auditoría de Vigilancia de 24 meses, la delegación INE Morelos logró nuevamente refrendar la certificación ISO 9001:2015 en el mantenimiento de su Sistema de Gestión de Calidad.
Al respecto, quienes integran la Alta Dirección del Sistema de Gestión de Calidad, la Mtra. Liliana Díaz de León Zapata, Vocal Ejecutiva, la Mtra. Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores y la Lic. Karen Anel Botello Verzañez, Vocal Secretaria, todas de la Junta Local Ejecutiva, expusieron que este año fue complicado tras el cierre de operación de los MAC, derivado de la emergencia sanitaria y los nuevos esquemas de servicio; sin embargo, ante el gran reto operativo, y tomando en consideración los reportes de la ciudadanía y del propio personal, convirtieron los riesgos en oportunidades, para continuar brindando a la ciudadanía un servicio eficiente y con los más altos estándares de calidad en el trámite de expedición de su credencial para votar.
Para INE Morelos, es indispensable la mejora continua en los procesos de atención al público, que se da principalmente a través de los Módulos de Atención Ciudadana, por ello está al pendiente de lo que la ciudadanía manifiesta hacia el servicio. Asimismo, hace un uso efectivo de los recursos asignados observando las disposiciones normativas y los objetivos institucionales, siempre con estricto apego a los principios rectores de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Objetividad y Máxima Publicidad.