Entrega INE Hidalgo Lista Nominal de Electores al IEEH y a Partidos Políticos

Escrito por: Redacción INE

  • La Lista Nominal de Electores Definitiva con fotografía está integrada por 2,186,338 ciudadanas y ciudadanos.
  • 1,032,154 son hombres y 1,154,184 mujeres en Hidalgo, que podrán ejercer libremente el voto el próximo 18 de octubre.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, entregó la Lista Nominal de Electores Definitiva con fotografía a la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez.

De manera simultánea, el Vocal Ejecutivo entregó la lista a los representantes de los partidos políticos que contenderán en la jornada electoral del 18 de octubre de 2020. 

En su mensaje, el Vocal Ejecutivo del INE en Hidalgo dijo que “el día de hoy se cumple otra actividad de este Proceso Electoral Local (PEL) para la renovación de los 84 ayuntamientos en todo el estado, mismo que inició en septiembre de 2019”. 

Destacó que nunca antes el mundo entero y en nuestro país, enfrentamos -y lo seguimos haciendo-, la complicada situación provocada por el virus SARs 2 que inició a principios en 2020, lo que provoca la enfermedad COVID19 y desató la pandemia, que a las autoridades electorales a hacer un alto en el camino y modificar el esquema de trabajo y el calendario electoral para proteger la salud, la vida y la de todas y todos las y los ciudadanos del estado.

Ashane Bulos explicó que “esta pandemia ha exigido de nosotros trabajar arduamente; y puso a prueba nuestra creatividad, disposición y colaboración conjunta, para cumplir con nuestra responsabilidad de ser garantes de la democracia”.

Agradeció a cada uno de los presentes su esfuerzo y compromiso institucional.

Les pidió no bajar la guardia y seguir respetando y aplicando los protocolos de salud emitidos por las autoridades sanitarias y por nuestra propia Institución.

De manera formal entregó la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, integrada 2,186,338 ciudadanas y ciudadanos  

De esa cifra1,032,154 son hombres y 1,154,184 mujeres, que conforma la ciudadanía en Hidalgo que podrán ejercer libre y responsablemente su voto el próximo 18 de octubre, para elegir a quienes los representarán en el ámbito de gobierno más cercano a sus vidas cotidianas. 

“Estos datos son el resultado del empeño de las y los funcionarios electorales que diariamente dan la cara a la ciudadanía en los Módulos de Atención Ciudadana, nuestro primer frente de batalla”.

El Vocal Ejecutivo externó que, junto con los funcionarios en las Juntas Distritales y de esta Junta Local Ejecutiva -cada uno su ámbito de responsabilidad-, fue posible tener la cobertura más alta del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores de los últimos años: 99.81 por ciento. 

Al concluir el acto protocolario, Ashane Bulos invitó a todos y a todas a no bajar la guardia y responder a la confianza que ha depositado la ciudadanía en nuestras instituciones: Instituto Nacional Electoral e Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.