Más de 4 mil trámites registrados para la segunda etapa de reapertura de MAC: INE Tabasco

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reapertura de MAC

Mañana lunes 17 de agosto de 2020 inicia la segunda etapa de reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana del INE en Tabasco.

La entidad tiene registradas un total de 4 mil 915 citas programas para la actualización de la Credencial para Votar con Fotografía por parte de la ciudadanía, informó en la segunda transmisión virtual del INE Tabasco a través de Facebook Live, el Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías.

Informó que, en la primera etapa de la reapertura de módulos, se programaron un total de 3 mil 832 citas y se entregaron un total de 3 mil 725 credenciales, lo que significa que el 97% de los ciudadanos que hicieron cita, acudieron por su credencial, observándose una respuesta rápida y responsable de los ciudadanos, pero además, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la institución.

Manifestó que a partir del próximo lunes los nueve módulos fijos de Tabasco reanudarán con todos los servicios que se prestan como los es la inscripción por primera vez, cambios de domicilio, corrección de datos o reposición por robo o extravío, aplicando las medidas necesarias y se seguirá atendiendo bajo el sistema de citas programadas a través del 800 433 2000 o en la página www.ine.mx.

“A partir del 17 de agosto estarán en servicio los nueve módulos fijos distritales de Tenosique, Huimanguillo, Cunduacán y Paraíso con un horario de 9:00 am a 3:00 pm; mientras que los de Macuspana, Cárdenas, Comalcalco y los dos de Villahermosa, será  de 9:00 am a 6:00 pm, de lunes a viernes”, insistió Zavala Frías.

En su transmisión en línea, Zavala Frías hizo un llamado a la ciudadanía para agendar su cita y hacer el trámite correspondiente.

Reconoció el sentido de responsabilidad de los tabasqueños al respetar los protocolos de salubridad que se están aplicando para resguardar la salud.

Para poder llevar a cabo sus trámites, el ciudadano deberá también presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente. Si cumple con estos requisitos no es necesario presentar dos testigos,  puntualizó el Vocal del Registro Federal de Electores.

Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de las y los ciudadanos, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en ine.mx