Módulos del INE en Xalapa comenzarán a dar servicio el 17 de agosto

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19

El Vocal Ejecutivo de la 10 Junta Distrital Ejecutiva, Eduardo Gerardo Romay Olmos, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión desde el pasado 23 de marzo de cerrar temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en el país, para contribuir a la prevención del COVID-19, “una acción responsable sin lugar a duda”.

“El pasado 24 de junio de 2020, la Junta General Ejecutiva aprobó la estrategia y la metodología para el regreso paulatino a las actividades presenciales, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente cita para su trámite en INETEL 800 433 2000 o a través del portal del Instituto”, refirió Romay Olmos.

Agregó que en una primera etapa, que comenzó el pasado 3 de agosto de 2020, el INE en la entidad, inició la apertura gradual de los MAC, brindando atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y que, por las condiciones de emergencia sanitaria, no pudieron recogerla. “Esta actividad se lleva a cabo en 19 módulos distribuidos en todo el Estado, sin que se incluya a la ciudad de Xalapa en dicha etapa”, aclaró.

Como parte de la segunda etapa, detalló Romay Olmos, la cual  inicia el 17 de agosto de 2020 próximo, se activarán 16 módulos más; entre los que se encuentran ubicados en Avenida Adolfo Ruiz Cortines No. 289 en la Colonia Represa del Carmen, que corresponden al Distrito Electoral número 10, con cabecera en esta ciudad capital. Los servicios se brindarán en horario de 9:00 a 18:00 horas. Además, señaló el Vocal Ejecutivo del Distrito 10,  de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años podrán tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia.

“Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin previa cita, no se  permitirá la entrada a los módulos a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, acudan sin cubrebocas. Para evitar contagios, no habrá sala de espera por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite deberán llegar puntualmente a la hora de su cita. Si una persona presenta temperatura o síntomas como dolores musculares, tos leve, dolor de garganta o cansancio, debe evitar ir al módulo”, finalizó.