INE Morelos anuncia la reapertura escalonada de Módulos de Atención Ciudadana

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19
  • La reapertura se hará en dos etapas y únicamente se atenderá a personas con previa cita

A partir de agosto de 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura escalonada de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía. Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.

La primera etapa iniciará el próximo lunes 3 de agosto, en la que se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE en el país, y se brindará atención con cita exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla; es decir, sólo para recoger la credencial YA TRAMITADA.

Al respecto, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, señaló en videoconferencia que en el caso de Morelos son TRES los módulos que reinician servicio el 3 de agosto y son los ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Jojutla y Yautepec.

En la segunda etapa que iniciará a partir del partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos en el estado y para todo tipo de trámites.

Por su parte, la vocal del Registro Federal de Electores en Morelos, Brenda Castrejón Hernández señalo que en el caso de las personas que realizaron un trámite en un Módulo Móvil, podrán recoger su credencial de elector en el Módulo Fijo más cercano a su localidad, tomando en cuenta la fecha de apertura. Para conocer la fecha de apertura de los módulos en la entidad, la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en ine.mx, y la línea telefónica de INETEL (800 433 2000).

Es importante destacar que en ambas etapas se llevará a cabo el trámite con cita previa; asimismo, tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
  • No se permitirá la entrada a los MAC a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.
  • Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntual a la hora de su cita.

Con la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, el INE refrenda su compromiso con las y los ciudadanos de garantizar su derecho a la identidad a través de la expedición de la Credencial para Votar.

-Contamos Todas, Contamos Todos-