INE Nuevo León presenta resultados de actividades implementadas durante la jornada de distanciamiento social

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19
  • Más de 2 mil personas alcanzadas en las presentaciones de los libros de la Colección Árbol

La Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica (CEYEC) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León, a través del vocal Martín González Muñoz, presentó los resultados de la estrategia de difusión de las actividades llevadas a cabo durante la jornada de distanciamiento social, implementadas durante mayo de 2020.

Durante este periodo, la Vocalía de CEYEC ha invitado a participar a la ciudadanía y al personal de la Junta en las actividades en línea para niñas, niños y jóvenes, en las transmisiones en vivo de las presentaciones sobre los libros de la colección árbol y en la Difusión de la campaña institucional INE, “Homenaje”.

González Muñoz informó que, durante mayo, los indicadores establecidos en la estrategia de difusión fueron superados, lo que ha demostrado el compromiso del personal de la institución y la intensa labor de promoción para alcanzar y superar las metas.

En lo que corresponde a la difusión de las actividades en línea para niñas, niños y jóvenes, durante la jornada de distanciamiento social, se habían establecido 198 acciones de difusión, alcanzando 340 acciones. Mientras que en la actividad correspondiente a la campaña institucional denominada “Homenaje”, 300 personas difundieron dicha campaña, superando la meta de 66 acciones de difusión establecidas originalmente.

Finalmente, en la actividad referente a la participación y difusión de las trasmisiones en vivo de las presentaciones sobre los libros de la colección árbol, se logró alcanzar hasta 2 mil 155 personas, superando de manera considerable las 315, establecidas como meta.

Finalmente, el vocal de Capacitación reconoció la gran labor que ha realizado el personal institucional para promover las actividades del INE, situación que continuará durante el mes de junio, dejando claro que el INE continúa trabajando de manera intensa en las tareas que le corresponden.