INE Sinaloa realiza lectura de los cuentos de la colección Árbol

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19

La Junta Distrital Ejecutiva 05  con cabecera en Culiacán, Sinaloa, concertó el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), para la inclusión en su programa semanal de cultura en línea “Cuidarte en Casa”, la narración de dos lecturas de la Colección Árbol, que promueve el Instituto Nacional Electoral (INE) en esta jornada de distanciamiento social.

 Con la lectura de Georgina Martínez Montaño, quien se ha desarrollado profesionalmente en diversas áreas como la danza, la docencia, el periodismo, la producción radial y la literatura, se realiza la narración de los Cuentos “Koj. ¿Por qué el puma no puede rugir? del libro Ba’alche’ob Fábulas mágicas de las tierras Mayas y “Un Río para todos”, dos de los 14 títulos de la Colección Árbol, a través de las redes sociales del IMCC  Facebook/Culiacán Cultura y de la Junta Distrital Ejecutiva Facebook/INE JD 05 Culiacán, Sinaloa.

Por ello, la Junta Distrital Ejecutiva del 05 Distrito Electoral en Sinaloa, hace una atenta invitación a seguir la transmisión del cuento “Un río para todos”, el día 6 de junio en punto de las 14:00 horas (Centro) en las redes sociales mencionadas, para que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar del relato de este interesante texto, en el que los personajes representados por diversos animales abordan en su proceso de legislación comunitaria el derecho a la educación, derecho a contar con un trabajo justo, derecho a la libertad de expresión y de credo, así como el derecho a transitar libremente por el territorio nacional.

La Colección Árbol surge en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCIVICA), que busca contribuir al fortalecimiento de nuestra cultura cívica, en especial de los niños, niñas y adolescentes. Durante este periodo de distanciamiento social por la contingencia del COVID-19, en que el INE ha puesto a disposición de toda la ciudadanía los 14 títulos que conforman la Colección Árbol.

Martínez Montaño ha recibido distintos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, siendo el más reciente el “Premio Nacional por Producción Radiofónica Tranca Palanca”, otorgado en junio de 2019 por la revista de Comunicación Pantalla de Cristal y la red de Radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México A.C.