INE Tabasco refuerza valores democráticos durante contingencia por COVID-19

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19

Con el objetivo de lograr que el aislamiento social por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, no sea tan pesado para las familias tabasqueñas y al mismo tiempo incentivar la lectura para promover el desarrollo de los valores democráticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco ha puesto a disposición de niñas, niños y adolescentes la “Colección Árbol”, que es una propuesta literaria a través de herramientas digitales.

Lo anterior fue informado por la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local en la entidad, María Belén Rivera Salas quién manifestó que con estas actividades se busca promover el gusto por la lectura y al mismo tiempo introducir a los menores en temas de formación ciudadana y valores democráticos, dirigido a la población infantil de los 3 hasta los 15 años.

Agregó que las 17 publicaciones de esta colección se enmarcan en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 generada desde el INE, la cual busca contribuir al fortalecimiento de la cultura cívica de los tabasqueños.

La funcionaria electoral indicó que, además, con el apoyo de cuenta cuentos como Mario Iván Martínez, reconocido actor de televisión y teatro, se han realizado presentaciones vía digital por INE Televisión, en donde a través de relatos con títeres se cuentan cuentos como la leyenda mestiza tlaxcalteca “El Coyote y la Serpiente” que se llevó a cabo domingo 19 de abril.

Indicó que dentro de esta colección hay títulos como fábulas mágicas de las tierras mayas de Emilio Ángel Lome, ¿Otro traje nuevo para el rey? de Martha Riva Palacio Obón, yo también voto de Gloria Canedo Castro, caminando en la diversidad para el bien común de María Bertely Busquets y Alma Patricia Soto Sánchez, entre otros.

Rivera Salas mencionó que esta colección la puedes encontrar en la página ine.mx o en los enlaces en las páginas de Facebook y Twitter del INE en Tabasco.