INE SLP y Universidad Intercultural firman Convenio de Colaboración

Escrito por: Redacción INE
Tema: ENCCÍVICA

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) signaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo la implementación de acciones, el impulso de la difusión y la ejecución de programas encaminados al fortalecimiento de la cultura democrática.

El Delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, precisó que, tras un acercamiento con la Rectora Aurora Orduña Correa se establecieron las bases para la firma del citado convenio, con la intención de que las instituciones puedan coordinarse en acciones de fortalecimiento de la cultura democrática y participación ciudadana.

Detalló que, en el instrumento firmado por ambas instituciones se plasmó el compromiso de trabajar de manera conjunta para la implementación de acciones derivadas principalmente de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, para crear las condiciones necesarias para que la ciudadanía se apropie del espacio público.

Dentro de las acciones concretas se presentan, la organización de eventos académicos, lanzamientos de programas académicos en materia electoral, educación cívica, derechos del ciudadano y participación democrática, así como en áreas sustantivas de Ciencias Sociales y afines.

También se establece el desarrollar programas conjuntos que fortalezcan la educación cívica y cultura de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos humanos y en materia electoral.

Aispuro Cárdenas explicó que, para lograr las acciones plasmadas en el convenio, se conformará una Comisión Técnica que será la encargada de las actividades a realizar, con el propósito de apoyar, coordinar e informar de las acciones que se emprendan.

Cabe destacar que las actividades que se realicen, involucran a las diferentes juntas distritales del INE SLP, así como en las diversas unidades de la UICSLP.