INE Quintana Roo destruye más de 20 mil credenciales para Votar en el estado

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción

Con el objetivo de llevar a cabo el procedimiento del artículo 136 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales llevó a cabo la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar ante la presencia de partidos políticos que integran la Comisión.

En este contexto, se realizó la destrucción de 21 mil 458 formatos de credencial retirados por causa y de las Credenciales para Votar devueltas por sus titulares o por terceros. Del distrito 01 en Solidaridad se destruyeron un total de 6 mil 339; del distrito 02 con cabecera en Othón P. Blanco, 3 mil 074; distrito 03, 7 mil 654 y del distrito 04, 4 mil 391, estos dos últimos distritos pertenecen al municipio de Benito Juárez.

Cabe mencionar que las Credenciales para Votar devueltas por sus titulares o por terceros, se realiza de manera trimestral conforme a las fechas establecidas en el calendario de destrucción definido previamente por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE).De la misma manera se realizó la destrucción de 653  de los formatos de credencial cancelados en cumplimiento a lo establecido en el artículo 155, párrafos 1 al 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales la cual establece que serán canceladas aquellas solicitudes de trámite realizadas por la ciudadanía  residentes en territorio nacional que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su Credencial para Votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquel en que se hayan presentado.

 La destrucción se realizó en la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva implementando las medidas prevención sanitarias por COVID-19.