INE BC llevará a cabo la “Verificación Nacional Muestral 2020”

Escrito por: Redacción INE
Tema: Verificación Nacional Muestral 2020
  • El objetivo es conocer el nivel de actualización de los registros contenidos en la base de datos del Instituto Nacional Electoral.

La Junta Local Ejecutiva de Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California informó que a partir de esta semana se lleva a cabo la “Verificación Nacional Muestral”, actividad que se realiza mediante entrevistas en los domicilios de los ciudadanos y que permite constatar la calidad del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

Del 17 al 29 de febrero, los funcionarios del INE acudirán a domicilios elegidos para conocer si sus residentes están inscritos en el Padrón Electoral, por lo cual se preguntarán los datos de los ciudadanos que habitan en el domicilio y si éstos cuentan con su credencial para votar. En tanto que, del 02 al 15 de marzo, visitarán a ciudadanos seleccionados para verificar, si habitan o no en el domicilio que declararon al momento de tramitar su credencial para votar. El objetivo es conocer el nivel de actualización de los registros contenidos en la base de datos en resguardo de la autoridad electoral.

La Verificación Nacional Muestral en Baja California, se realizará en las colonias de los siguientes municipios:

 Ensenada. – Lomas de Valle Verde, Relotificación Lomitas, Las Lomitas, Las Margaritas, Maestros, Bonifaz PopOff, Los Olivos, Buenaventura, Villa Residencial del Real, Ex Ejido Chapultepec, Vista del Mar, Del Carmen, El Maneadero, Ejido Coronel Esteban Cantú, Santa Juquila, Alfredo V. Bonfil, Veintisiete de Enero, San Ramón, Lomas de San Ramón, Zarahemla, Puesta del Sol y Colinas de San Ángel.

 Mexicali.- Los Laureles, San Esteban, Hacienda del Rio, Real del Castillo, Los Álamos, El Sauzal, Los Prados, San Carlos, Villa  Toledo, Toledo II , Natura Residencial, Villa Verde, Villa Flor, Pioneros, Ex Ejido Coahuila, Morelos, Cachanilla II, El Cóndor, Tamaulipas, Jalisco, El Peligro, Ángeles de Puebla, Prada de los ángeles, Hermosillo, Sol de Puebla, Ex Ejido Orizaba, El Dorado, Villa del Real, Santa Mónica, Morelos, Ejidatarios CCI, Anastasio Simental, Nacionalista, Gasca, Oviedo Mota Reacomodo/González Ortega III, Ampliación Racho San Jorge, Marítimo, Villas del Rey Quinta Etapa, Xochimilco y Villa Lomas Altas.

 Tijuana. – Ciudad Valle de las Palmas, Valle San Pedro, Nueva Tijuana Progreso, Villa del Sol, Villa Fontana, Villa del Real, Villa del campo residencial, Margaritas Residencial, El encinal, El Dorado Residencial, Ejido Francisco Villa 2da Sección, Real de San Francisco, El Carmen, Cañadas del Florido 1era, Sección, Rancho el Refugio, Piso de Piedra, El Laurel, El Refugio, Lomas Agua Caliente, 5ta Sección, Jardines de Chapultepec, Villa Lomas, Sonoita, Reynoso 2, Nueva Tijuana, Xicoténcatl Leyva Alemán, Villas de la Presa, 18 de Marzo, Magisterial, Garita de Otay, Nueva Tijuana, Loma Dorada, Ampliación Guaycura, Zona Norte, Castillo, Nuevo Milenio 2000, Lázaro Cárdenas 3era Sección, Hacienda Linda Vista, Los Altos, Sata Rosa, Herrera, Roma, Francisco Villa, Progreso, Ciudad Jardín, Terrazas de San Bernardo, Anexa Divina Providencia, Niños Héroes, Anexa Niños Héroes, Zona Centro, Rio Tijuana, Obrera 2da Sección, Modular Rubí, Playas Diamante, Rosarito II, Real de San Antonio, Lomas del Real, Quinta Versalles, Santa Fe, Terrazas de San Ángel, Cumbres del Sol, Bonanza, Hacienda del Valle, Colinas de la Cantera, Quinta Versalles, Lázaro Cárdenas, Camino Verde Grupo México, Villas del Prado 2da Sección, Valle del Prado, Rancho la Miseria, Valle del Prado, Valle Dorado, Palma Real y Hacienda las Delicias 3era etapa.

Playas de Rosarito. –  Ampliación Lucio Blanco y Echeverría.

Cabe señalar que el personal del INE se presentará plenamente identificado, con su gafete con nombre y fotografía, así como vestimenta con el nombre y logotipo de la Institución. El INE agradece a la ciudadanía su colaboración para la realización de las encuestas. Cabe mencionar que se encuentra a disposición de la población el número de INETEL: 01 800 433 2000, para atender cualquier duda o aclaración requerida, así como la página oficial del Instituto en:  www.ine.mx