Concluye INE en Hidalgo Talleres de Capacitación para SE y CAE

Escrito por: Redacción INE
Tema: ECAE 2019-2020
  • Simultáneamente, del 11 al 17 de febrero del presente año, los siete distritos del INE emprendieron los trabajos con los SE y CAE.
  • Son 770 Capacitadores las y los designados y quienes se harán cargo de visitar y notificar a los ciudadanos que serán sorteados.

Los Vocales Ejecutivos de los siete Distritos Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, concluyeron el Primer Taller para Supervisores Electorales y para Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), acompañados de las distintas figuras de las Juntas Distritales Ejecutivas: Vocales Ejecutivos, Vocales Secretarios, Vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Vocales de Organización Electoral y Vocales del Registro Federal de Electorales, se dieron cita para impartir el curso.

Uno de los aspectos sobresalientes fue haberlos exhortado a que asumieran su responsabilidad en esta loable encomienda que dejará huella, al aportar un escaño más en la construcción de la democracia.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos enfatizó que “Con su esfuerzo será posible que el 7 de junio de manera pacífica y ordenada, en condiciones de normalidad democrática, tengamos todos los elementos y condiciones que permitan la participación en las urnas de 2,166,850 hidalguenses para que acudan y puedan votar.

El INE Hidalgo en esta primera capacitación otorgada a las 898 personas contratadas realizó las tareas de capacitación y asistencia electoral en los siete distritos locales que conforman la geografía electoral federal. Entre las funciones que desarrollarán los CAE, están las de visitar, sensibilizar y notificar a los ciudadanos que serán sorteados así como en esta primera etapa capacitarlos, y posteriormente en la segunda etapa entregar nombramientos a funcionarios de casilla designados.

En la entidad, se prevé visitar cerca 288,505 ciudadanos y ciudadanas, que serán sorteados quienes recibirán una primera notificación de parte de la institución, para posteriormente realizar un segundo sorteo de ciudadanos y ciudadanas que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla.