Certifica INE Tamaulipas asamblea estatal de la organización “Redes Sociales Progresistas”

Escrito por: Redacción INE
Tema: Asambleas Distritales y Estatales
  • Se obtuvo un registro válido de 3 mil 586 afiliaciones 

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, llevó a cabo la certificación de la asamblea estatal solicitada por la Asociación Civil denominada “Redes Sociales Progresistas, A.C.”, desarrollándose en las instalaciones de la “Unidad Deportiva Ciudad Madero”.  Lo anterior, en atención a lo dispuesto por la Ley General de Partidos Políticos y a las atribuciones conferidas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, se atendió a 3 mil 919 personas que acudieron a la asamblea estatal, y manifestaron su interés en llevar a cabo la realización de la misma.

Es por ello, que el pasado 16 de febrero, bajo la coordinación de la Vocal Ejecutiva, Olga Alicia Castro Ramírez y el Vocal Secretario, Faustino Becerra Tejeda, funcionarios adscritos a la Junta Local Ejecutiva, apoyados por funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal administrativo de las Juntas Ejecutivas Local y Distritales 05, 07 y 08, se presentaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ciudad Madero, ubicada en la Ave. Rodolfo Torre Cantú (antes Ave. Tamaulipas), Sector Héroes de Nacozari, en Ciudad Madero, Tamaulipas; con el fin de realizar las acciones necesarias para registrar y, en su caso certificar, la celebración de la asamblea estatal de la Asociación Civil “Redes Sociales Progresistas, A.C.”

De lo anterior, se obtuvo un registro válido de 3 mil 586 afiliaciones presentes en la asamblea, quienes manifestaron que concurrieron de manera libre y participaron en la misma,  la cual inició en punto de las 12:00 horas.

Una vez alcanzado el quórum requerido por la ley, Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario del INE en Tamaulipas, certificó el número de afiliados; que éstos conocieron y aprobaron la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, así como los resultados de la votación obtenida  en la elección de las y los 120 delegados, quienes asistirán a la Asamblea Nacional Constitutiva.