Acervo editorial del INE en bibliotecas públicas de BCS

Escrito por: Redacción INE
Tema: Acervo editorial del INE
  • La junta local ejecutiva entregó memoria gráfica del proceso electoral 2014-2015, Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2017-2018 y ejemplares de la “Colección Árbol”

Ayer se realizó la entrega de algunos textos del acervo editorial del Instituto Nacional Electoral (INE) en las instalaciones de la Biblioteca Pública Maestro Justo Sierra, durante el acto protocolario se contó con la presencia en el presídium de Jesús Ernesto Adams Ruiz, Coordinador Estatal de Bibliotecas y de Octavio Carballo Castro, Coordinador Municipal de Bibliotecas, así como de Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad.

Por parte del órgano electoral se contó con la asistencia de Juan Pablo Figueroa García, Vocal Secretario; Iván David Gómez Cabrera, Vocal de Organización Electoral; Glenda Orozco Rentería, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Carlos Omar Arnaud Avilés, Vocal del Registro Federal de Electores, miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional en BCS, así como de personal de la Rama Administrativa.

Asistieron representantes de las Bibliotecas del Municipio de La Paz: “Teresa Moreno”, “Leopoldo Ramos Cota”, “Maestro Justo Sierra”, “Maestros Jubilados”, “Fovisste-ISSSTE-CNCA”, así como el Capitán Primero Ing. José Luis González Luévano, en representación del Gral. De Bgda, D.E.M. Raúl Gámez Segovia.

En su mensaje de bienvenida María Garmendia Gómez, agradeció las facilidades prestadas por las autoridades responsables de la Biblioteca Pública Justo Sierra, para el desarrollo de la actividad que se enmarca dentro de la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCIVICA).

Previo a la distribución del acervo, Glenda Orozco Rentería, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, expuso una reseña del material bibliográfico y de las Memorias Gráficas, resaltó la importancia que tiene para el Instituto el reconocer la participación de miles de ciudadanas y ciudadanos mexicanos en las diferentes etapas del Proceso Electoral.

Carlos Omar Arnaud Avilés, realizó la entrega de material informativo relativo a la campaña de difusión de renovación de credenciales que perdieron vigencia el pasado 31 de diciembre de 2019, como parte de las actividades orientadas a promover el servicio que se brindan los módulos de atención ciudadana en el estado.

Posteriormente, Marina Garmendia Gómez, entregó a las y los responsables de las bibliotecas públicas de la Ciudad de La Paz, el material bibliográfico: Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2014-2015, Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2017-2018 y ejemplares de la “Colección Árbol”, dirigida a niñas, niños y jóvenes.

Jesús Ernesto Adams Ruiz, Coordinador Estatal de Bibliotecas, así como los demás representantes de las bibliotecas que recibieron el material, expresaron su agradecimiento a la Institución por el acervo recibido, que será difundido en las bibliotecas públicas y será de beneficio para un gran número de usuarios.

Con esta acción se da cumplimiento a la Estrategia institucional de difusión, que contempla la realización de alianzas estratégicas con actores e instituciones públicas y privadas con el fin de contribuir a la divulgación y promoción de la cultura democrática del país.